Qué pasa en el SENAN?

ESTAMENTOS DE SEGURIDAD CULMINAN EL XXIV CURSO BÁSICO DE TRIPULANTE DE BOTES ESPECIALES

Publicado el 08-09-2023

Con el objetivo de capacitar al talento humano que conforma la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, 21 unidades de los diferentes estamentos de seguridad culminaron satisfactoriamente el 24vo. “Curso Básico de Tripulantes de Botes Especiales”.

La ceremonia estuvo liderada por el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino acompañado del secretario general del Minseg Jonathan Riggs, directores de estamentos y el representante de la embajada de Estados Unidos, Ori Abramovich.

Este curso teórico – práctico se desarrolló durante seis semanas y consistió en conocimiento sobre: medicina táctica, comunicaciones tácticas, manejo de armas, navegación, mantenimiento básico de motores, supervivencia en el agua, empleo y mantenimiento de dispositivos de visión nocturna, seguridad marítima, procedimientos operativos y procedimientos policiales en aguas nacionales, y fue impartido por los instructores de la Oficina de Coordinación para la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá.

Durante su intervención el titular de seguridad reconoció el arduo trabajo y esfuerzo de estas unidades que integran la Fuerza de Tarea Conjunta Marítima de Panamá, pilares fundamentales de la estrategia de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública.  

Es importante mencionar que el primer puesto de honor lo obtuvo el Subteniente Luis Cedeño del Senan, quien agradeció en nombre de los participantes todos los conocimientos adquiridos ya que que incrementan el conocimiento táctico para el desarrollo de las operaciones navales con alto grado de eficiencia y profesionalismo.